FUNDAMENTOS

¿Todo empezó con las computadoras?

La Inteligencia Artificial comenzó a ser desarrollada mucho antes de que sea conocida con dicho nombre. Algunas tecnologías dejaron de ser solamente herramientas y comenzaron a tener capacidades creativas. Pero ¿Existe inteligencia o creatividad en estos dispositivos? Probablemente no de la forma en que pensamos en ellas.

Más bien, un dispositivo de inteligencia artificial es simplemente un conjunto de herramientas diseñadas para realizar una tarea en particular o para proporcionar alguna información o servicio. Por ejemplo, Siri es un conjunto de herramientas diseñadas para responder preguntas, jugar o responder preguntas de conocimiento general, con una comprensión humana del lenguaje hablado y cierto grado de reconocimiento verbal o visual.

Como usuario, uno es consciente de que no hay cerebro en la máquina, y no hay inteligencia general, como pensamos en ella. Por lo tanto, hay que examinar lo que está haciendo Siri para discernir que es diferente de una tableta u otro dispositivo electrónico que responde a los comandos de voz.

Un dispositivo de IA es simplemente un conjunto de herramientas diseñadas para realizar una tarea en particular o para proporcionar alguna información o servicio.

Recursos consultados


Informe


Creatividad Artificial.
¿La Inteligencia Artificial puede ser creativa?